Como abuelito cebolleta, voy a contar mis experiencias bursátiles y cambios de cartera, con el objetivo de anunciar antes de que ocurra, lo que creo que va a pasar. En su momento, dejé de escuchar Intereconomía, cuando sólamente salían tertulianos contando lo que ha ocurrido, o más bien justificando de algún modo, los movimientos del mercado, con peregrinos argumentos.

Quisiera desde este artículo, comenzar a comentar mis movimientos y porqué los hago, pero antes de que ocurra, para ver si consigo lograr mis objetivos. La apuesta es arriesgada, pero puede funcionar.

Hoy, me limitaré a realizar una pregunta. Soy nuevo por estos lares, y me ha sorprendido mucho, la cantidad de inversores que sólo gestionan carteras a base de fondos de inversión. No solo esto me ha llamado la atención, sino que también la mayoría de estos inversores, mueven con facilidad sus porcentajes en dichos fondos. 

Independientemente de las comisiones (hay alguna entidad que no las cobra si se realizan entre fondos propios), me sorprende la preocupación por rentabilizar sus carteras. Yo tengo dinero en fondos, especialmente en Bestinver, y no la sigo, porque entiendo que es una inversión a largo plazo. 

¿podíais explicarme porque os preocupa tanto el dia a dia de los fondos de inversión?