¿Cuáles son las mejores y peores categorías de fondos en 2019 y en los últimos 5 años?

¿Cuáles son las mejores y peores categorías de fondos en 2019 y en los últimos 5 años?

5
Me gusta
0
Comentar
Guardar

A punto de terminar el mes de septiembre así es como evolucionan las categorías de fondos de inversión más y menos rentables en lo que llevamos de año. Liderando las subidas destaca RV sector Oro y Metales Preciosos, una categoría compuesta principalmente por fondos que invierten en mineras, le sigue de cerca la RV Rusia que en lo que llevamos de año se anota una subida superior al 32%. 

A continuación se muestra el top 10 más rentable en lo que llevamos de año:

En lo que se refiere a las peores categorías de este 2019, la renta variable coreana se lleva la palma colocándose como la peor de todas con rentabilidades cercanas al -4%. Además varias categorías de renta fija se sitúan entre las menos rentables, siendo la deuda corporativa denominada en coronas suecas la que más sufre, en gran medida por el efecto divisa.

¿Qué ocurre si ampliamos el horizonte temporal?

Si ampliamos el horizonte temporal podemos observar que la RV Sector Tecnología es la más rentable de todas, una categoría que se ha podido beneficiar del crecimiento de gigantes como Microsoft, Apple o Amazon. También se cuelan en el ranking la renta variable de países como China y como era de esperar EE.UU., sumergido en el ciclo alcista más largo de la historia. 

Entre las peores categorías a medio/largo plazo, encontramos el Inmobiliario Directo, la RV turca y diversas categorías de renta fija referenciadas en libras y coronas noruegas. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User