“¿Inflación? No somos tan optimistas con su moderación”

“¿Inflación? No somos tan optimistas con su moderación”

La temporada de resultados empresariales es uno de los momentos más esperados por los inversores y las gestoras. La inflación es un factor que puede afectar a las compañías con la subida de los costes, aunque los bancos centrales han emprendido una batalla en los últimos meses para controlarla.

Desde Cobas Asset Management siguen muy de cerca la evolución de la situación económica y su impacto en las compañías. “No somos tan optimistas con la moderación de la inflación. En enero ya adelantamos que no veíamos tan factible que la inflación fuese a corregir o a bajar tan rápido y que los bancos centrales iban a tener que seguir subiendo tipos”, expone Carlos González Ramos, director de relación con inversiones de Cobas Asset Management, en un Directo Finect reciente. 

Este experto considera que los inversores deben protegerse con empresas que sepan adaptarse bien a este escenario con sus productos y con una buena estructura de costes e ingresos. “Creemos que ahora mismo la mejor forma de defenderse ante la inflación va a ser a través de activos reales”, explica. 

“Por ejemplo, en el caso de compañías de energía o compañías de vehículos que tenemos en cartera han sido capaces de trasladar este efecto de la subida de precios perfectamente y se ha visto en los buenos resultados que han presentado”, ha señalado. 

Por otro lado, se habla cada vez más de una crisis crediticia después de lo que hemos vivido en marzo con las quiebras de SVB y Credit Suisse y la posibilidad de contagio al resto del sistema bancario. Desde Cobas Asset Management consideran que hay que tener cuidado. “No es momento de tener bancos en cartera y es preferible estar en otras compañías que no tengan esos problemas crediticios que pueden venir en los próximos meses”, ha asegurado.

Aquí puedes ver la intervención completa de Carlos González en el Directo Finect:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User