La inflación en España cerró el mes de enero en un 2,3% en su tasa interanual, según el dato definitivo publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante este dato del incremento de los precios, repasamos algunos de los mejores depósitos a 12 meses disponibles en el mercado.
En esta noticia, vamos a repasar los 5 depósitos a un año con los que conseguir un interés más alto, por encima del 2,40% TAE (tasa anual equivalente). Por tanto, superan todos el índice de precios al consumo de enero.
5. Fjord Bank – 2,40% TAE
Fjord Bank es un banco lituano, cuyo depósito a 12 meses ofrece una rentabilidad del 2,40% TAE. Esto equivale a 240 euros brutos por cada 10.000 euros depositados en el producto durante un año.
Este depósito no permite cancelación anticipada y se contrata a través de Raisin desde un importe mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 95.000 euros. Está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
En cuanto a fiscalidad, Lituania aplica por defecto una retención estándar del 15% sobre los intereses generados. Por tanto, el banco retiene ese porcentaje antes de abonar los intereses al cliente. Esta retención puede reducirse al 10% si se presenta un certificado de residencia fiscal español y un formulario pidiendo la reducción.
4. SME Bank - 2,43% TAE
El banco lituano SME Bank ofrece un depósito con una rentabilidad del 2,43% TAE en su depósito a 12 meses. Este producto exige una inversión mínima de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.
A diferencia de otras opciones, este depósito no permite la renovación automática, lo que obliga al ahorrador a decidir qué hacer con su capital más los intereses una vez finalizado el año.
La gestión fiscal es idéntica a la de otros bancos lituanos, permitiendo reducir el pago de impuestos al 10% mediante los formularios correspondientes.
3. BlueOr Bank - 2,45% TAE
El tercer banco cuyo depósito ofrece unos intereses más altos se trata del letón BlueOr Bank. Su depósito a 12 meses remunera un 2,45% TAE. Cuenta con una particularidad respecto al resto de productos de este listado y es que se puede contratar desde un euro. El abono de intereses se realiza íntegramente al vencimiento.
Letonia aplica una retención fiscal del 25,5% a estos productos, pero si se presenta el certificado de residencia fiscal español se puede bajar ese porcentaje al 10%.
2. AB Mano bankas - 2,49% TAE
El banco lituano AB Mano bankas ofrece un depósito a un año con un interés del 2,49% TAE. Esto supone un beneficio de 249 euros brutos por cada 10.000 euros invertidos, que se abonan al final del plazo. Para poder contratar este producto, el importe mínimo es de 20.000 euros.
La apertura se realiza de forma 100% online y permite la renovación automática del depósito si el cliente así lo desea en su área personal. Al ser una entidad de Lituania, la fiscalidad sigue el patrón de retención del 15% (reducible al 10%).
1. Lidion Bank - 2,5% TAE
En el primer puesto encontramos al depósito de Lidion Bank. Con sede en Malta, este banco ofrece un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 2,50% TAE.
Para acceder a estos intereses es necesario aportar una cantidad entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 100.000 euros, al igual que el depósito de AB Mano bankas. Su contratación se realiza de manera digital, a través de la plataforma PickTheBank, y no tiene comisiones.
Por otro lado, el capital está protegido por el sistema de garantía de depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular. En este caso, está protegido por el Sistema de Compensación de Depositantes de Malta.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2026
Explora las cuentas remuneradas más rentables.