Dividendos 101 - Analizando la Rentabilidad por Dividendos

Dividendos 101 - Analizando la Rentabilidad por Dividendos

Me gusta
Comentar
Compartir

El rendimiento de los dividendos (dividend yield) es una forma fácil de comparar el atractivo relativo de las diversas acciones que pagan dividendos.

Le dice a un inversor el rendimiento que puede esperar al comprar una acción. El rendimiento de los dividendos es la relación entre el pago anual de dividendos de una acción y su precio actual.

Dependiendo de cuánto se mueva el precio de una acción durante el día, el rendimiento de los dividendos cambia constantemente a medida que cambia el precio de la acción.

La mayoría de las empresas sólidas pagan un dividendo trimestral que es algo previsible para los inversores.

Estas compañías típicamente pagan un dividendo trimestral regular alrededor de las mismas épocas cada año.Incluso algunas pagan dividendos mensuales. Muchas de estas compañías aumentan sus dividendos una vez al año encontrándose en incrementos de 10 años de dividendos y listas de aristócratas del dividendos.

Para una empresa que tiene una cotización de acciones que tiende al alza, tendrá que aumentar su pago de dividendos para mantener su rendimiento de dividendos. Por ejemplo, si una acción sube un 50%, pero no aumenta su dividendo, su rendimiento bajará significativamente

0 ComentariosSé el primero en comentar
User