Nuevas condiciones en la Cuenta Digital de Bankinter: abona hasta un 1,5% TAE sin límite de saldo
La contratación de esta cuenta está disponible hasta el lunes 16 de marzo
El banco español Bankinter ha anunciado un cambio en las condiciones de su cuenta remunerada llamada Cuenta Digital. A partir de este martes 10 de febrero, la entidad abonará un 1,5% TAE (tasa anual equivalente) sobre el capital depositado en la misma, sin límite de saldo. Anteriormente, esta cuenta pagaba un hasta un 2,15% TAE para un máximo de 100.000 euros.
Bankinter no exige la domiciliación de nómina, ni de recibos para su contratación. Asimismo, no requiere una cantidad mínima para su apertura. El dinero está siempre disponible para el cliente.
El banco no cobra comisión de apertura, ni de mantenimiento. Además, el cliente puede disponer de una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. El cliente contará con más de 17.000 cajeros a su disposición en toda España. La cuenta es compatible con los servicios de pago por móvil Google Pay y Apple Pay y el servicio de pagos instantáneos Bizum. De este modo, el cliente podrá realizar operaciones sin necesidad de tener a mano la tarjeta física.
Esta cuenta digital solo está disponible para su contratación por parte de nuevos clientes. Se puede contratar hasta el lunes 16 de marzo.
La remuneración de la cuenta funciona por tramos, en función del saldo que tenga depositado el cliente. ¿Qué quiere decir? Esto significa que el porcentaje de rentabilidad sobre el capital depositado varía según la cantidad.
Las rentabilidades según el saldo son las siguientes:
- Saldo inferior a 25.000 euros: rentabilidad del 1% TAE.
- Saldo de entre 25.000 y 49.999,99 euros: rentabilidad del 1,25% TAE.
- Saldo a partir de 50.000 euros: rentabilidad del 1,5% TAE.
Por ejemplo, para un saldo constante de 10.000 euros (remunerados al 1%), el usuario recibirá unos intereses brutos de 8,29 euros al mes, es decir, 99,50 euros al año. Si el saldo asciende a 45.000 euros (segundo tramo, con un interés del 1,25%), los intereses obtenidos serían 46,61 euros brutos mensuales, lo que hace un total de 559,35 euros brutos al año.
Además de su Cuenta Digital, Bankinter dispone de una Cuenta Nómina en su catálogo. Esta cuenta remunera al 5% TAE para un máximo de 10.000 euros. Para su apertura, es necesario domiciliar la nómina, pensión o ingresos profesionales de al menos 800 euros mensuales. El segundo año la rentabilidad baja al 2% TAE.
Puedes encontrar más información en el apartado de las mejores cuentas remuneradas del mes de febrero en la web.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.