Los ahorradores españoles suelen mostrar preferencia por los depósitos bancarios a plazo fijo. Con el Banco Central Europeo (BCE) manteniendo los tipos de interés al 2%, algunas entidad cambian la rentabilidad de sus depósitos para volver más atractiva su oferta.
¿Cómo funciona un depósito? Los depósitos son productos de ahorro parecidos a las cuentas remuneradas. Sin embargo, la liquidez es su principal diferencia. En estos productos el dinero no estará disponible en el plazo indicado. Este periodo puede ser de 3, 6, 12 e incluso 24 meses. Una vez finalizado el periodo, el cliente recuperará el dinero sumado al interés generado en dicho plazo.
A continuación, te dejamos algunos de los depósitos que han mejorado sus condiciones en el presente mes:
Depósitos a 24 meses que cambian condiciones
Tres entidades han mejorado las condiciones de sus depósitos a 24 meses (dos años). El depósito del banco sueco Klarna ha elevado este lunes su rentabilidad al 2,63% TAE (tasa anual equivalente) desde el 2,23% anterior. El importe mínimo de apertura de este producto es de 500 euros.
El banco francés Renault Bank ha mejorado la rentabilidad de su depósito a dos años por segundo mes consecutivo. En concreto, ha mejorado desde el 2,42% TAE anterior al 2,52% TAE en febrero. Al igual que en el caso anterior, todo aquel interesado en abrir dicho producto, deberá depositar un mínimo de 500 euros.
Asimismo, EBN Banco ha mejorado los intereses de su depósito. En este caso, ofrece ahora una rentabilidad al 2,25%. Este producto requiere un desembolso mayor, ya que exige un importe mínimo de 5.000 euros para su contratación.
Depósitos a 12 meses que cambian condiciones
Estas tres entidades también han mejorado la rentabilidad de sus depósitos a un plazo de 12 meses (un año). Tal es el caso de EBN Banco, que ha elevado el interés, pasando a remunerar hasta un 2,12% TAE. El importe mínimo para este producto es de 5.000 euros.
Por su parte, Renault Bank ha mejorado la rentabilidad de su depósito hasta el 2,22% TAE para un saldo igual o superior a los 500 euros. El pasado mes de enero, este depósito remuneraba al 2,12% TAE.
Además, Klarna también ha mejorado las condiciones para su depósito a un año. En este caso, ha mejorado su rendimiento al 2,39% TAE desde el 2,21% anterior para una inversión mínima de 500 euros.
Más a largo plazo, la entidad sueca también ha mejorado las condiciones para sus depósitos a tres y cuatro años:
- Depósito a 36 meses (3 años): 2,73% TAE.
- Depósito a 48 meses (4 años): 2,83% TAE.
Estos son los cambios realizados por estas tres entidades en sus depósitos para este mes de febrero:
Puedes encontrar más información sobre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo para este mes de febrero. Si te interesa abrir una cuenta, aquí tienes todo sobre las mejores cuentas remuneradas en 2026.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2026
Explora las cuentas remuneradas más rentables.