Nuevo fondo de Ibercaja Gestión para invertir en renta fija de alta calidad crediticia

Nuevo fondo de Ibercaja Gestión para invertir en renta fija de alta calidad crediticia

Me gusta
Comentar
Compartir

El nuevo fondo apuesta por el binomio de sostenibilidad y bajo riesgo

Ibercaja Gestión, gestora de fondos de Ibercaja, ha lanzado su nuevo fondo de inversión de renta fija, el Ibercaja Renta Fija Grado Inversión, según ha comunicado la compañía este lunes en una nota de prensa. Se trata de una estrategia sostenible que invierte en emisores de alta y media calidad crediticia. Este producto está dirigido para aquellos inversores que busquen apostar por el binomio sostenibilidad-bajo riesgo.

La duración media de la cartera del fondo es de cuatro años. Tiene como finalidad permitir a los inversores aprovechar los posibles movimientos futuros de la curva de tipos de interés. Esto se debe a que ajusta de forma flexible la duración de la cartera al entorno de mercado en cada momento, según ha explicado la firma aragonesa.

"El binomio alta y media calidad crediticia y preferencias de sostenibilidad ha obtenido una gran aceptación por nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar el buen momento de la renta fija, al mismo tiempo que mantienen sus preferencias de inversión sostenible", ha explicado Lily Corredor, directora de Ibercaja Gestión, en la nota de prensa.

López: "Ha llegado el momento de la gestión activa"

Miguel López, director de negocio de Ibercaja Gestión, ha señalado que ha llegado el momento de la gestión activa. "Comprar un bono y esperar a vencimiento ya no es suficiente si queremos aspirar a retornos similares a los obtenidos en años anteriores. Estrategias acertadas en duración y la respuesta a los movimientos en la curva de tipos se vuelven esenciales para obtener rentabilidades atractivas", ha explicado.

Esto explica la inversión del fondo, que se centrará en instrumentos de renta fija,
mayoritariamente de alta y media calidad crediticia con vencimiento a lo largo de 2029 y 2030, según han indicado desde la entidad gestora. Esto permitirá situar la duración inicial en torno a los cuatro años, a la espera de posibles movimientos en la curva de tipos o que el paso del tiempo provoque un estrechamiento de las TIRes, lo que le llevará a adaptar la cartera en términos de duración.

La firma también ha destacado que las rentabilidades esperadas (TIRes) que ofrece la curva de tipos serán menos atractivas que las de ejercicios anteriores. Esto se debe a un entorno de tipos estables en Europa, donde no se esperan más correcciones a la baja durante el presente ejercicio, sumado a las disminuciones previstas de tipos de Estados Unidos que ya descuenta el mercado.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User