CARTERA DE ACCIONES

CARTERA DE ACCIONES

Me gusta
Comentar
Compartir

Durante el último año y medio he ido construyendo una pequeña cartera a base de aportar periódicamente cantidades dependiendo del ahorro de que dispongo en cada momento. Lo cierto es que estoy muy satisfecho a pesar de que han habido (y habrán, afortunadamente) pifias varias (véase Popular, entrando una semana antes de la famosa y cachonda ampliación) y que el tiempo que llevo invirtiendo es ridículo como para sacar conclusiones interesantes. Aún así me apetecía mostrar mi actual cartera.

EXOR SPA: 12%

DASSAULT AV: 12%

SAVENCIA: 10%

HORNBACH BAUM: 10%

RICHEMONT: 9%

TELEFONICA: 8%

FINANCIERE ODET: 8%

ENCE: 7%

CTT CORREIOS: 6%

PIAGGIO & C: 5%

VEOLIA ENV: 5%

KONE: 4%

PARROT: 3%

Cómo podéis observar, es una cartera bastante concentrada y mi objetivo durante este año y los siguientes es concentrarla todavía más (quedarme con 5-7 compañías, más o menos). Hay valores en los que me siento realmente cómodo, no por las rentabilidades, sino por el modelo de negocio, la dirección, los resultados y, por supuesto, por el precio ,y opino que no hay obligación alguna de diversificar por diversificar si uno es capaz de asumir la volatilidad y realmente entiende qué tiene entre manos. El objetivo que busco al concentrar más la cartera no es otro que el de dar el salto definitivo a la calidad. Quiero rotar lo menos posible la cartera, cosa que no he podido hacer durante este tiempo. Vamos, que la regla de Buffett de invierte como si solo pudieses hacer 20 compras en tu vida me la he saltado a la torera. Muchas compras y ventas las he hecho, sobre todo cuando empezaba, por puro impulso, basándome en opiniones superficiales de otros o en movimientos bruscos de mercado, sin ningún tipo de respaldo racional, vaya, y eso de que me precio de conocer lo que es la inversión en valor y de haber leído un montón de libros al respecto. Es más fácil decirlo que hacerlo. 

A pesar de todos los errores cometidos, creo que he aprendido mucho durante este tiempo y que mi manera de invertir ha evolucionado radicalmente.

A la hora de seleccionar valores me fijo mucho en lo que hacen otros. Estoy aprendiendo y creo que lo más inteligente es sacar ideas de gente en la que confías. Así aprendo cómo piensan, qué ven ellos, qué no ven los otros, qué es lo importante y qué no importa tanto. Creo que queda claro en quién confío al echarle un ojo por encima a mi cartera. 

Un saludo a todos y ¡feliz y rentable año nuevo!

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User