BBVA logra un beneficio récord en el primer trimestre: 1.846 millones

BBVA logra un beneficio récord en el primer trimestre: 1.846 millones

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

BBVA ha obtenido un beneficio de 1.846 millones de euros en el primer trimestre de 2023, según ha comunicado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una cifra récord y un incremento del 39,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados se han visto impulsados por el crecimiento de los ingresos. El margen de intereses ha alcanzado los 5.642 millones de euros, un 43,3% más. Las comisiones también se han incrementado un 15,8% hasta lograr 1.439 millones de euros. 

Al igual que el resto de bancos españoles, BBVA ha hecho frente este trimestre al pago del impuesto extraordinario a la banca. En concreto, ha supuesto un cargo de 225 millones de euros. Este abono ha afectado a su negocio en España: la entidad ha ganado 541 millones de euros en el país, lo que supone una caída del 9,5% respecto al ejercicio anterior. 

Estos resultados han sido aplaudidos por los mercados financieros, ya que la cotización se ha visto impulsada. Las acciones de BBVA suben más de un 2% en Bolsa al mediodía. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User