BlackRock y Santander amplían su acuerdo para invertir en activos privados

BlackRock y Santander amplían su acuerdo para invertir en activos privados

Me gusta
Comentar
Compartir
Foto: Shutterstock.

BlackRock y Banco Santander han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para invertir hasta 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) al año en oportunidades de financiación de proyectos de energía y de deuda de infraestructura, según ha informado este jueves la compañía norteamericana.

La gestora estadounidense y el banco español han ampliado así el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril en el que se contemplaba una inversión conjunta de 600 millones de dólares al año en créditos de infraestructuras. 

"Nos complace ampliar nuestra relación de largo plazo con el Santander a través de este acuerdo, que proporcionará capital flexible a largo plazo de forma recurrente para respaldar el crecimiento de su franquicia de financiación de proyectos", ha señalado Gary Shedlin, vicepresidente de BlackRock, en la nota de prensa de la gestora. 

"Este acuerdo marco con BlackRock nos permitirá seguir rotando proactivamente nuestros activos, reforzando aún más nuestra posición financiera y permitiéndonos generar capital para un crecimiento rentable adicional. Estamos deseando trabajar con BlackRock a través de esta asociación ampliada", ha afirmado José García Cantera, director financiero de Santander.
 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User