Bonos corporativos: gran caída, gran oportunidad. Así ha sido el Finect Live con Renta 4 Gestora
La elevada inflación sigue afectando a las economías avanzandas. Los mercados financieros se han visto notablemente perjudicados por el gran cambio de política monetaria emprendido por los bancos centrales. La era de tipos de interés negativos ha pasado a la historia.
La Reserva Federal ha dejado claro que su prioridad es combatir el alza de precios, independiente del daño que se haga al crecimiento. Es decir, van a seguir subiendo los tipos de interés con el objetivo de reducir la demanda.
Las caídas acumuladas en la renta fija —deuda de Gobiernos y de empresas— a lo largo del año se asemejan a las vividas en la Bolsa. Se trata de uno de los peores años de historia para este tipo de activos. El nerviosismo ha cundido entre los inversores más conservadores, que no estaban acostumbrados a sufrir caídas tan grandes.
Ante este escenario de subidas de tipos en los próximos meses y tras las caídas, se empiezan a vislumbrar algunas oportunidades en la renta fija para los inversores. Los inversores ya pueden encontrar rentabilidades atractivas en algunos bonos corporativos.
¿Puede llegar la renta fija a ser más atractiva que la renta variable? ¿En qué tipos de activos tienen un mayor atractivo para invertir en este momento? ¿Qué tipo de empresas ofrecen las mejores oportunidades de inversión?
Sobre todo esto ha hablado Laura de la Quintana con Miguel Jiménez, director de inversiones de fondos mixtos de Renta 4 Gestora, en un nuevo Finect Live. El encuentro se ha celebrado el miércoles 26 de octubre a partir de las 18 horas bajo el título Bonos corporativos: gran caída, gran oportunidad.
Estos han sido algunos de los titulares que ha dejado la entrevista:
- "No se esperan grandes milagros en la economía".
- "Tipos del 4%-5% en compañías solventes, es algo que no veíamos en los últimos 10 años”.
- "Los inversores deben saber que lo que hay detrás de la renta fija es un préstamo".
- "¿Renta fija o variable? Ahora tenemos debate".
¿Quieres volver a verlo?
Puedes ver este Finect Live en el canal de Finect en YouTube o en el visor de este artículo:
¿Quieres participar en próximos Finect Live? Puedes mandar tus preguntas a los invitados desde el chat de YouTube, a través de las redes sociales o al correo electrónico media@finect.com.
Descubre los mejores brókers online de 2025
Te contamos cuáles son los mejores brókers para operar en España y qué debes tener en cuenta para empezar a invertir.