Caixabank AM registra un nuevo fondo de renta fija privada con vencimiento en 2031 en la CNMV
Las gestoras españolas continúan apostado por la renta fija en los primeros compases de 2026. Caixabank Asset Management, la gestora de fondos de Caixabank, ha registrado recientemente un nuevo fondo de inversión de renta fija con vencimiento en 2031 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así ha aparecido reflejado en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 6 al 12 de enero de 2026.
Se trata del fondo de inversión Caixabank Deuda Corporativa 2031 2, registrado ante la autoridad de los mercados el pasado viernes 9 de enero de 2026 con el número 6004. Este vehículo de inversión tiene como objetivo "tratar de obtener una rentabilidad acorde con los activos en que se invierte, descontadas comisiones, al plazo remanente en cada momento hasta el horizonte temporal", según detalla el folleto del fondo.
Este producto de Caixabank AM invierte en renta fija, con especial predilección por la deuda privada. "Invierte 90-100% de la exposición total en renta fija privada (principalmente) y pública, en euros, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario cotizados o no, líquidos (no titulizaciones), con vencimiento próximo al 26/5/31, hasta 10% en deuda subordinada (última en orden de prelación en el derecho de cobro), incluyendo bonos híbridos y contingentes convertibles", explica el folleto.
Este fondo de inversión tiene el vencimiento previsto para mayo de 2031, así que no resulta recomendable para aquellos inversores que no puedan mantener el dinero hasta ese momento. "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior al horizonte temporal del fondo (26/05/2031)", señala el folleto.
Se trata, por tanto, de un fondo de inversión muy similar al Caixabank Deuda Privada 2031, que fue registrado por la gestora ante la autoridad de los mercados a finales de septiembre de 2035.
La gestora del banco de origen catalán comercializa el nuevo fondo de inversión de renta fija en tres clases de participación distintas. Se trata de la clase plus, la clase reparto y la clase sin retro.
En primer lugar, la clase plus, cuyo código de identificación ISIN es el número ES0119224006, se dirige a cualquier inversor. Ahora bien, la barrera de entrada es elevada: requiere una inversión mínima inicial de 50.000 euros. Se trata de una participación de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. La gestora cobra una comisión de gestión del 0,9% sobre el patrimonio.
En segundo lugar, la clase reparto, cuyo código ISIN es el ES0119224014, se diferencia de la anterior en que es una participación es de reparto, es decir, los rendimientos obtenidos no se acumulan sino que son distribuidos. "Se abonará anualmente, en concepto de dividendo y en función de la rentabilidad", explica la gestora. Al igual que la clase anterior, requiere una inversión mínima inicial de 50.000 euros y la comisión de gestión es del 0,9%.
Finalmente, la clase sin retro, cuyo código de identificación ISIN es el número ES0119224022, que se utilizará para invertir desde otros fondos de Caixabank AM. En este caso, se trata de una participación de acumulación. La comisión de gestión es del 0,2% sobre el patrimonio.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2026
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.