Cellnex pagará un dividendo de 0,376 euros por acción el 15 de julio: fechas clave

Cellnex pagará un dividendo de 0,376 euros por acción el 15 de julio: fechas clave

Me gusta
Comentar
Compartir
Añade Finect en Google

Cellnex abonará el miércoles 15 de julio un dividendo bruto de 0,376 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo tramo del reparto de la reserva de prima de emisión. El último día en el que las acciones de Cellnex cotizarán con derecho a percibir el dividendo será el viernes 10 de julio.

Los usuarios de Finect pueden consultar los próximos pagos en el siguiente artículo: Calendario de dividendos del Ibex 35. Si están pensando en invertir en alguna empresa concreta, pueden consultar las mejores plataformas para invertir en el siguiente artículo: Mejores brókers para invertir en Bolsa.

La firma de torres de telecomunicaciones anunció el pasado mes de noviembre que repartiría dividendos con cargo a parte de la reserva de prima de emisión por importe de 500 millones de euros, divididos en dos tramos de 250 millones de euros, pagaderos en enero y julio de 2026. Con el abono de este segundo tramo, la compañía completa la remuneración al accionista de 2026 por importe de 800 millones euros, compuesta por 500 millones de euros en dividendos y 300 millones de euros en recompra de acciones propias, tras los programas de recompra por importe de 1.000 millones de euros ejecutados el año pasado.

Fechas clave del dividendo

El calendario establecido para el abono del dividendo de Cellnex que el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo será el 10 de julio de 2026. A partir del 13 de julio el valor cotizará sin derecho al cobro (ex date), mientras que el 14 de julio quedarán determinados los titulares que recibirán el pago (record date), el cual se hará efectivo el día 15 de julio.

Fin al programa de recompra tras alcanzar el importe máximo fijado

Cellnex también ha comunicado a la CNMV que ha puesto fin al programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de euros anunciado el pasado mes de noviembre, tras haber alcanzado el importe máximo fijado. En el marco de este programa, la compañía ha adquirido algo más de 18,3 millones de acciones propias, que representan el 2,68% del capital social.

El objetivo de este programa es reducir el capital social mediante la amortización de las acciones propias adquiridas. Esta amortización se llevará a cabo mediante el correspondiente acuerdo de ejecución que apruebe el consejo de administración al amparo del acuerdo de reducción de capital aprobado por la junta general ordinaria de accionistas de Cellnex del pasado 30 de abril.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.860 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 149 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User