China recorta su tipo de interés de referencia para sostener la economía

China recorta su tipo de interés de referencia para sostener la economía

Sede del Banco Popular de China. 

China recorta sus tipos de interés ante la desaceleración de su economía. El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado este lunes una recorte de su tipo de interés de referencia para préstamos en 10 puntos básicos, que pasa del 3,55% al 3,45%.

La tasa preferencial de préstamos (LPR) a un año se estableció en 2019 y se utiliza para fijar el precio de los nuevos créditos corporativos. Se trata de la segunda rebaja que recibe en lo que va de 2023. El banco central ya recortó otros 10 puntos básicos en junio, cuando pasó del 3,65% al 3,55%.

Por su parte, la tasa preferencial de préstamos (LPR) a cinco años —utilizada como referencia en los préstamos hipotecarios— no ha sufrido cambios, al mantenerse en el 4,2%. 

Esta medida del BPC busca impulsar la economía de China, ya que la recuperación posterior a la pandemia ha perdido impulso en el gigante asiático en los últimos meses. Al abaratarse el precio del dinero, el banco central pretende que los bancos comerciales otorguen más préstamos y, en consecuencia, aumente el consumo. 

Esta rebaja de los tipos de interés ha sido menor de lo esperado por los mercados financieros. Los analistas anticipaban una rebaja de 15 puntos básicos en ambas referencias. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User