Crescenta lanza su primer fondo de inversión libre para acceder a capital privado desde 10.000 euros
La gestora española Crescenta, especializada en capital privado, ha anunciado este martes el lanzamiento de su primer fondo de inversión libre, denominado Crescenta Multistrategy Private Equity Access I. Este producto está disponible para inversores minoristas y profesionales con una inversión mínima de 10.000 euros.
Este nuevo vehículo permite acceder, mediante una única inversión, a tres de las principales estrategias del capital privado: crecimiento (Growth), activos reales (Real Assets) y Buyouts. En concreto, se estructura a través de la inversión en tres fondos de capital riesgo (FCR) existentes de la gestora: Crescenta Private Equity Growth Top Performers III, Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers II y Crescenta Private Equity Real Assets Top Performers I, proporcionando así exposición a más de 15 fondos subyacentes gestionados por firmas internacionales de prestigio.
El fondo aspira a una rentabilidad neta anual del 15%
Con un tamaño objetivo de entre 10 y 15 millones de euros, el fondo aspira a ofrecer una rentabilidad neta anual del 15% y duplicar la inversión inicial. Se comercializa bajo el régimen fiscal de traspasos entre IIC, lo que permite al inversor atender llamadas de capital sin tributar por las plusvalías en ese momento.
"Nuestro objetivo es seguir facilitando el acceso a la inversión en Private Equity. Este producto es una buena opción para aquellos inversores que están limitados por patrimonio y sólo pueden realizar una única inversión en Private Equity", ha asegurado Ramiro Iglesias, consejero delegado y cofundador de Crescenta, en la nota de prensa.
El compromiso mínimo de inversión se sitúa en 10.000 euros, siempre que esta cifra no supere el 10% del patrimonio del inversor minorista y se tramite bajo asesoramiento financiero. La duración del fondo será de 10 años, ampliables hasta 14.
Desde una perspectiva geográfica, el fondo tiene una orientación global, con predominancia en Estados Unidos y Europa, junto con asignaciones específicas en otras regiones desarrolladas. Asimismo, diversifica por sectores, incluyendo tecnología, industria, infraestructuras, energía y activos inmobiliarios.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.