Acercamiento de posturas en la guerra comercial. Estados Unidos y China han anunciado un acuerdo comercial para suspender de forma parcial los aranceles durante 90 días. Además, los Gobiernos de ambos países han acordado la creación de un mecanismo de diálogo para poner fin a la guerra comercial.
Gracias a este acuerdo, EEUU recortará el arancel implementado a las importaciones procedentes de China desde el actual 145% hasta el 30%, mientras que China recortará las tarifas aplicadas a las importaciones desde EEUU del 125% al 10%. Esta rebaja se aplicará a partir del 14 de mayo y durará inicialmente 90 días,
El Gobierno de China ha anunciado este domingo un acuerdo con Estados Unidos para el establecimiento de un mecanismo de consultas comerciales y económicas con el objetivo de resolver la guerra de aranceles iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, ambos países han acercado
El viceprimer ministro chino He Lifeng, jefe negociador de China en las conversaciones mantenidas este fin de semana en Ginebra (Suiza) con la delegación estadounidense, ha celebrado un encuentro "sincero, profundo y constructivo" con el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, para resolver sus diferencias, según ha recogido la agencia Europa Press.
"Ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos, y realizarán más consultas sobre cuestiones de interés mutuo. China y Estados Unidos han dado pasos importantes para resolver las diferencias mediante diálogo y consultas igualitarias", según un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
Esta declaración se ha producido después de que la Casa Blanca anunciara un acuerdo no especificado durante lo que Bessent describió como unas productivas conversaciones con los negociadores chines.
La tensión entre las dos mayores economías del mundo alcanzó un nuevo punto álgido después de que el presidente estadouniudense Donald Trump aumentara progresivamente los aranceles sobre Pekín hasta el 145 por ciento tras denunciar el papel de China en el comercio de fentanilo y su enorme superávit comercial con EEUU. En respuesta, China aumentó sus aranceles sobre los productos estadounidenses al 125% y no tenía intención de dar marcha atrás.
Te puede interesar:
- La economía de EEUU se contrajo un 0,3% en el primer trimestre por la guerra comercial
- ¿Qué refugios quedan para las carteras durante la guerra comercial?
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.