El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne este jueves 25 de febrero para decidir el próximo movimiento de la política monetaria. Se trata de la primera reunión en 2024, un año en el que se espera que la institución capitaneada por Christine Lagarde empiece a bajar los tipos de interés tras la moderación de la inflación y la ralentización del crecimiento. Sin embargo, los analistas creen que no habrá novedades en esta ocasión.
Por tanto, se espera que mantenga los tipos de interés en esta reunión. "El Banco Central Europeo mantendrá sus tipos de interés oficiales en el 4% para el tipo de depósito, el 4,5% para el tipo de referencia y el 4,75% para la facilidad marginal de crédito", ha asegurado François Rimeu, estratega senior de La Française, en un comentario remitido a medios.
Según este analista, todavía es pronto para que el BCE declare la victoria en su lucha contra la inflación, sobre todo cuando se teme que el conflicto en el Mar Rojo pueda afectar al transporte marítimo. "Lagarde subrayará que el BCE no desea recortar los tipos de interés demasiado pronto debido a las presiones subyacentes sobre los precios. Sin embargo, el BCE no quiere mantener los tipos demasiado altos durante demasiado tiempo debido a los riesgos de un endurecimiento excesivo sobre el crecimiento y el mercado laboral", ha señalado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: