El euríbor a 12 meses, principal indicador para la mayoría de las hipotecas variables en España, ha cerrado el mes de diciembre de 2025 en el 2,267%. Se trata de un dato provisional, a falta de confirmación oficial por parte del Banco de España.
Con este dato, este indicador ha acumulado cinco meses seguidos de subidas. Esta subida supone un ligero aumento de 0,05 puntos porcentuales respecto al 2,217% registrado en noviembre de 2025.
Aquí se puede consultar el euríbor diario:
Rebaja en las hipotecas
Si se compara con diciembre de 2024, el índice ha experimentado una rebaja de 0,169 puntos porcentuales. Gracias a ello, las revisiones anuales de las hipotecas variables seguirán siendo beneficiosas para los hipotecados.
El euríbor a 12 meses es el índice más utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas variables, las más comunes en el mercado. Una subida de este indicador conlleva un encarecimiento de las cuotas de las hipotecas que haya que revisar. Mientras que una caída supone un abaratamiento de las mismas.
Según un ejemplo de Europa Press, una persona con una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años con un diferencial del 0,99% más euríbor, esta disminución se traduce en un ahorro de 14 euros al mes. Esta rebaja equivaldría a unos 168 euros anuales.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.