El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se ha moderado hasta situarse en el 5% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, según el dato publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Esta cifra supone un punto menos respecto a la tasa interanual del 6% registrada en febrero y, sobre todo, su nivel más bajo desde mayo de 2021.
Si se compara con el mes anterior, el índice general se incrementó un 0,1%. Una subida en la tasa mensual motivada principalmente por el incremento del precio de la vivienda. Los precios subieron respecto al mes anterior menos de lo pronosticado por los expertos.
"El índice de vivienda fue, con diferencia, el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos. Este aumento compensó con creces el descenso del índice de energía, que disminuyó un 3,5% durante el mes, ya que todos los principales de los principales componentes energéticos cayeron. El índice de alimentos no varió en marzo, mientras que el índice de alimentos en el hogar cayó un 0,3%", explica la oficina en un comunicado.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.