El Nikkei pulveriza su máximo histórico de 1989 y supera los 39.000 puntos

El Nikkei pulveriza su máximo histórico de 1989 y supera los 39.000 puntos

Un tablón que muestra el índice Nikkei de Japón en Tokio. Foto: Rodrigo Reyes Marin / ZUMA Press Wire / Dpa / Europa Press.

Japón está de celebración. El índice bursátil japonés Nikkei 225 —principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio— ha pulverizado este jueves 22 de febrero su máximo histórico. El selectivo japonés ha cerrado la sesión con una subida del 2,19% hasta alcanzar los 39.098,68 puntos. Se trata de su nivel más alto desde que empezó a calcularse en 1950.

El Nikkei ha batido su máximo histórico tras varias jornadas acercándose, pese a la entrada del país del sol naciente en recesión técnica. Su anterior récord tuvo lugar el 29 de diciembre de 1989, cuando el selectivo terminó la sesión en los 38.915,87 puntos. La debilidad del yen ha resultado un factor fundamental en el nuevo récord.

Así ha evolucionado la cotización del Nikkei a lo largo de la historia:

Gráfico: TradingView.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User