El petróleo sube de precio una semana después del lunes negro. El precio del barril de petróleo de calidad Brent —utilizado como referencia en Europa— ha superado este lunes de nuevo los 80 dólares, algo que no ocurría desde principios de agosto debido a que se vio afectado por la volatilidad experimentada por los mercados financieros durante la semana pasada.
El barril de este tipo de petróleo ha superado esa barrera psicológica de los 80 dólares en medio de un escenario geopolítico donde continúan las tensiones en Oriente Próximo y la guerra entre Ucrania y Rusia.
En concreto, el coste del barril de crudo Brent ha llegado a subir este lunes hasta los 80,43 dólares, frente a los 79,66 dólares del cierre del viernes, según recoge la agencia de noticias Europa Press. Esta cifra supone el precio más alto desde el pasado 2 de agosto.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.