Los miembros de la OPEP+, formada por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, anunciaron este miércoles el aplazamiento al próximo jueves 30 de noviembre de su próxima reunión, que estaba prevista para el domingo 26 de noviembre.
Esta decisión generó incertidumbre en los mercados, ya que los analistas interpretaron que existían desacuerdos entre los países sobre los recortes de producción. En consecuencia, el precio del petróleo cayó ayer. La cotización del petróleo llegó a tener pérdidas del 4% durante la sesión.
Las caídas se moderaron posteriormente. El petróleo Brent —de referencia en Europa— cayó un 0,6% en la jornada del jueves hasta los 81,96 dólares por barril y el West Texas Intermediate —en EEUU— se dejó un 0,9% hasta los 77,10 dólares, según recoge Bankinter en su blog.
"Los precios del petróleo sufrieron una fuerte oscilación y cayeron por debajo de los 80 dólares por segunda vez en una semana. Los vientos en contra proceden de la debilidad de los fundamentales, mientras que la volatilidad viene de la política petrolera. Los países petroleros pospusieron su esperada reunión, con el habitual dramatismo de estas ocasiones y recordando al mercado los intereses divergentes de los miembros del grupo", ha señalado Norbert Rücker, director de economía e investigación de próxima generación en Julius Baer, en un comentario remitido a medios.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: