Imagen de Anna Shvets (Pexels)
La inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— ha repuntado de nuevo tras cinco meses seguidos de moderación. El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el 7% en abril, según el dato publicado este miércoles por Eurostat. Se confirma así el dato provisional difundido por la oficina europea de estadística a principios de mayo.
Esta cifra supone un incremento de una décima respecto al 6,9% registrado en marzo. En todo caso, la tasa se mantiene muy por encima del objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE). Esto hace pensar que la institución capitaneada por Christine Lagarde continuará con las subidas de tipos de interés para frenar la desbocada inflación.
A nivel de toda la Unión Europea, la inflación sí se ha moderado ligeramente. El IPC en la UE se ha situado en el 8,1% en abril, frente al 8,3% del mes de marzo. En este caso, el club comunitario acumula ocho meses de moderación.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.