Endesa abonará dividendos por el 70% de los beneficios hasta 2027
La compañía eléctrica Endesa ha anunciado su intención de impulsar sus inversiones un 8% durante el periodo comprendido entre 2025 y 2027 hasta alcanzar la cifra récord de 9.600 millones de euros, según el nuevo plan estratégico de la empresa enviado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La principal apuesta de la compañía es la electrificación, ya que destina unas inversiones en redes de hasta 4.000 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 45% respecto al plan anterior 2024-2026.
Asimismo, la eléctrica destinará 3.700 millones de euros a inversiones en energías renovables. Ahora bien, la compañía ha anunciado una reorientación: reducirá su exposición a la energía solar para centrarse en otros activos como hidroeléctricos.
El grupo dirigido por José Bogas ha anunciado su previsión de cerrar este año con un beneficio ordinario neto de 1.800 millones de euros y alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5.200 millones de euros.
En cuanto a la remuneración a los accionistas, la eléctrica ha garantizado el abono de un dividendo de, como mínimo, 1 euro por acción hasta 2027. Además, ha extendido el porcentaje de resultado destinado a remunerar al accionistas al 70% hasta 2027. De cara a las cuentas de 2024, la compañía ha calculado que la remuneración ascienda a 1,20 euros pro acción.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.