La economía de Estados Unidos se ralentiza, pero no se frena. El producto interior bruto (PIB) del país creció un 2,1% en el segundo trimestre de 2023, según la última estimación publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
La tasa interanual del 2,1% coincide con las estimaciones realizadas los analistas y confirma el crecimiento pronosticado en agosto. Este dato de crecimiento supone una pequeña ralentización respecto al crecimiento experimentado en el primer trimestre del año. Entonces, el PIB estadounidense registró una expansión del 2,2%.
Si se compara con el trimestre anterior, la economía de Estados Unidos ha experimentado una ralentización. El consumo de los hogares y el gasto público han sufrido una desaceleración respecto al periodo comprendido entre abril y junio.
La cifra conocida este jueves es la tercera estimación realizada por el BEA sobre el crecimiento en el segundo trimestre (en agosto también se calculó un avance del 2,1%). Para conocer qué ha pasado en la economía estadounidense durante el verano habrá que esperar cerca de un mes, hasta el 26 de octubre, cuando está previsto que el BEA publique la estimación preliminar.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.