Finizens lanza una cartera de fondos monetarios con un interés de hasta el 3,6%

Finizens lanza una cartera de fondos monetarios con un interés de hasta el 3,6%

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir
Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens. Foto: Finizens.

Nuevo movimiento entre los roboadvisors. El gestor automatizado de inversiones Finizens ha anunciado este martes el lanzamiento de  una cartera de fondos monetarios destinada a aquellos ahorradores que quieren sacar provecho a su patrimonio en efectivo.

El roboadvisor calcula que esta cartera tendrá una rentabilidad entre el 3,2% y el 3,6% anual neta, aunque advierte de que podría cambiar en el futuro. "La TIR [tasa interna de retorno] varía principalmente por el tipo de interés que establece el Banco Central Europeo, pudiendo por tanto subir o bajar dependiendo de la política monetaria futura", han advertido.

La gestora ha puesto un ejemplo sobre cuánto dinero ganaría un usuario si contrata esta cartera y la rentabilidad se mantiene. "Invirtiendo 20.000 euros y si la TIR actual de la cartera se mantuviera inalterada, el cliente obtendría una rentabilidad neta estimada de más de 600 euros al año", han asegurado.

"Con nuestra nueva cartera monetario proporcionamos a cualquier ahorrador, que sea persona o empresa, la posibilidad de acumular rentabilidad diariamente al ritmo de los tipos de interés, con un rendimiento que actualmente se encuentra muy por encima de la remuneración de las cuentas corrientes y depósitos", ha asegurado Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens, en la nota de prensa.

El roboadvisor ha destacado la diversificación de la cartera. "Incluye más de 500 activos monetarios tanto de tipología corporativa como gubernamental, mientras que gran parte de las alternativas disponibles en el mercado suelen o bien concentrarse en una sola tipología de activo o bien exponerse a sesgos hacia mercados específicos", han señalado.

Esta es la exposición geográfica de la cartera:

La cartera monetaria está formada por cuatro fondos de inversión de gestoras internacionales como BlackRock, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Pictet. "Incluye fondos que invierten en activos de alta calificación crediticia (principalmente rating de AAA, AA y A)", han señalado.

Si quieres más información sobre los roboadvisors puedes encontrarla en el escaparate de los mejores roboadvisors de Finect:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User