Goldman Sachs Alternatives, la unidad de activos alternativos de Goldman Sachs, ha anunciado esta semana el lanzamiento de una estrategia abierta de infraestructuras globales, denominada G-Infra.
La nueva estrategia se centra en inversiones en infraestructuras privadas directamente originadas en el mid-market [mercado de mediana capitalización] así como en activos secundarios y líquidos. Esta estrategias tendrá versiones registradas en Estados Unidos y Luxemburgo, según ha informado la compañía.
"Este lanzamiento continúa los esfuerzos de la empresa por ampliar el acceso a su plataforma de inversiones alternativas que gestiona 500.000 millones de dólares para inversores profesionales, incluidos particulares cualificados, ampliando el acceso a las ventajas de rendimiento y diversificación de los mercados privados", ha destacado la firma.
La nueva estrategia será accesible a los clientes de Goldman Sachs Private Wealth Management, así como a través de un acuerdo de distribución exclusiva con HSBC Global Private Banking en determinados mercados, entre socios selectos de otras jurisdicciones.
"El actual conjunto de oportunidades en infraestructuras es a la vez apasionante y expansivo, impulsado por megatendencias clave como la digitalización y la descarbonización. Este producto ofrecerá a los clientes patrimoniales una forma de invertir junto con nuestras estrategias institucionales emblemáticas en toda nuestra plataforma de infraestructuras", ha señalado Tavis Cannell, responsable global de infraestructuras de Goldman Sachs Alternatives, en la nota de prensa.
"El desarrollo del mercado privado de infraestructuras está creando importantes oportunidades para que los inversores secundarios ofrezcan soluciones de liquidez y accedan a activos de infraestructuras maduros y con flujo de caja. Nos complace aportar nuestra experiencia en inversiones secundarias en infraestructuras a esta nueva estrategia", ha destacado Henry Willans, responsable de infraestructuras de estrategias vintage en Goldman Sachs Alternatives.
"Las infraestructuras son una clase de activos única con flujos de caja resistentes y predecibles, protección contra la inflación incorporada y baja correlación con otras clases de activos. Nos complace haber lanzado este formato que ampliará el acceso a la estrategia de inversión", ha asegurado Stephanie Rader, codirectora mundial de formación de capital alternativo de Goldman Sachs Alternatives.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: