Indexa Capital reduce la inversión mínima de sus carteras a 2.000 euros

Indexa Capital reduce la inversión mínima de sus carteras a 2.000 euros

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital.

El roboadvisor Indexa Capital ha anunciado una reducción de la inversión mínima exigida a los clientes para la apertura de una cartera de fondos de inversión indexados y EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria). A partir de ahora, los usuarios tendrán que invertir como mínimo 2.000 euros en su cartera gestionada frente a los 3.000 euros requeridos anteriormente. 

La gestora ha tomado esta decisión tras la aprobación de un real decreto por parte del Gobierno para modernizar el Fondo de Garantía de Inversores (Fogain). En concreto, el Ejecutivo ha cambiado las aportaciones que deben hacer las entidades adheridas.

"Se trata de una petición que, desde Indexa, llevamos haciendo a las autoridades, al Fogain y a la CNMV, desde hace muchos años. La reducción aprobada nos beneficia como entidad contribuyente al mismo y, con ello, beneficia a nuestros clientes, sin que suponga una reducción de la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones, que se mantiene en 100.000 euros por titular y entidad", ha asegurado Unai Ansejo, consejero de Indexa Capital.

La compañía ha destacado la eliminación del coste fijo anual de tres euros por cliente. "Somos más de 68 000 clientes, por lo que nos afectaba especialmente el coste fijo anual de 3 euros por cliente, que ahora se elimina. Pensamos que esta reducción nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento en número de clientes en 2024", ha señalado.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User