Kutxabank lanza Finnk, un roboadvisor que aplica inteligencia artificial para invertir
Los roboadvisors se han convertido en una opción muy popular para invertir, ya que son gestores automatizados de cartera que permiten a los inversores no estar permanentemente pendientes de sus inversiones. Kutxabank Investment —la unidad de inversión del banco vasco y antes conocida como Norbolsa— ha anunciado esta semana el lanzamiento de Finnk, su propio roboadvisor.
Una curiosidad de esta plataforma de gestión discrecional de carteras es que utiliza la inteligencia artificial para la gestión de inversiones. El servicio ofrece tres carteras diversificadas de fondos globales de las principales gestoras internacionales, gestionadas por un equipo de expertos, especializado en mercados, producto y tecnología. Se puede invertir desde 1.000 euros.
La entidad destaca que el servicio ofrece una atención personalizada al inversor. "El acompañamiento personalizado e interactivo que proporciona Finnk, en base a algoritmos diseñados por expertos, hace que cada inversor disponga de un seguimiento detallado de la evolución de las inversiones y el impacto de los comportamientos del mercado, con el objetivo de tomar decisiones eficientes", han señalado en la nota de prensa,
La plataforma ofrece tres modelos diferenciados de gestión, aplicados a carteras con
elevado peso de renta variable:
- IAvanzada: modelo de inversión, cuantitativo y automatizado, basado en un modelo algorítmico en la selección de los activos y su peso dentro de la cartera.
- Sostenible: modelo de inversión orientado a la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
- Tendencias: modelo de gestión activa, basado en la inversión en tendencias globales destinadas a transformar el mundo.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.