La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) ha publicado por fin este jueves por la tarde el esperado informe sobre la contabilidad de Grifols. El organismo supervisor ha encontrado "deficiencias relevantes" en las cuentas de la multinacional española de hemoderivados, según ha comunicado.
A pesar de ello, el organismo regulador de los mercado ha apuntado que no ha identificado "errores significativos" en las cuentas anuales de Grifols. Por ello, no ve necesario actualmente que la compañía catalana tenga que reformular sus cuentas.
Las deficiencias detectadas por la CNMV son el resultado bruto de explotación (ebitda) y el nivel de endeudamiento (ratio deuda/ebitda). "Estas deficiencias, si bien son complejas de valorar individualmente y por separado, en su conjunto deben considerarse significativas, en la medida que han dificultado en algunos ejercicios la capacidad de los inversores de entender adecuadamente la situación financiera, resultados y flujos de efectivo del emisor", ha señalado.
Aquí puedes consultar el informe de la CNMV sobre Grifols:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.