Buenas noticias para los consumidores de la Unión Europea. La inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— se moderó ligeramente durante el pasado mes de marzo.
El índice de precios de consumo (IPC) se situó en marzo de 2024 en el 2,4% en su tasa interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, según el dato preliminar publicado este miércoles por la agencia europea de estadística Eurostat. Esta cifra supone un descenso de dos décimas respecto al 2,6% registrado en febrero.
Por su parte, la inflación subyacente —no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles— se moderó también durante el mes pasado. En concreto, se situó en el 2,9% en su tasa interanual, dos décimas por debajo del 3,1% anterior.
La inflación se ha comportado mejor de lo esperado por los mercados. "En principio se espera que la inflación general se haya mantenido estable en el 2,6% y que la subyacente haya bajado ligeramente hasta el 3,0% desde el 3,1% del mes de febrero", explicaba Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities, en el comentario de Bolsa enviado esta mañana.
Así ha evolucionado la inflación en la eurozona:
Gráfico: Europa Press.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.