La inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— se ha moderado ligeramente durante el mes de marzo, acercándose al objetivo del Banco Central Europeo (BCE).
El índice de precios de consumo (IPC) de la eurozona se ha situado en marzo de 2025 en el 2,2% en su tasa interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, según el dato preliminar publicado este martes la agencia europea de estadística Eurostat.
Esta cifra ha supuesto una reducción de una décima respecto al 2,3% registrado en el mes de febrero. Además, ha cumplido con las previsiones realizadas por los analistas. Los expertos pronosticaban que el IPC se situaría en el 2,2% como ha ocurrido, según recoge el calendario económico de Investing.
Por su parte, la inflación subyacente —no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles— también se ha moderado ligeramente durante el mes de marzo. En concreto, se ha situado en el 2,4% en su tasa interanual, dos décimas por debajo del 2,6% registrado en febrero.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.