La moneda rusa se devalúa de nuevo. El rublo ha vuelto a depreciarse durante la mañana de este martes, acercándose a niveles no vistos desde agosto. La divisa de Rusia ha rebasado temporalmente este martes los 100 rublos por dólar.
Se trata de la primera vez que el rublo ha superado esa barrera psicológica desde el 14 de agosto. Entonces el dólar superó los 102 rublos. En consecuencia, el Banco Central de Rusia decidió intervenir el mercado, subiendo los tipos de interés en 350 puntos básicos, hasta el 12%.
Así ha evolucionado la divisa rusa en comparación con el dólar durante el último año:
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.