"La música puede pagar las pensiones": así es la última y sorprendente inversión de M&G

"La música puede pagar las pensiones": así es la última y sorprendente inversión de M&G

Me gusta
Comentar
Compartir
El cantante Justin Bieber en un estreno de YouTube en enero de 2020 en Westwood (California). Foto: DFree (Shutterstock). 

La gestora de activos de origen británica M&G ha realizado una inversión de más de 300 millones de dólares en la discográfica y editorial musical Seeker Music como parte de su estrategia de diversificación en mercados privados, según ha explicado la compañía en una nota de prensa publicada este jueves. 

Esta operación ha puesto de relieve el creciente interés por los activos inmateriales como fuente de ingresos sostenibles y no correlacionados con los mercados tradicionales. "La cartera actual de derechos de propiedad intelectual musical de M&G genera más de 17 millones de libras esterlinas, proporcionando a los clientes diversificación, rendimientos no correlacionados y oportunidades de crecimiento", ha señalado la gestora. 

 

Seeker Music fue fundada en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2020 por la gestora M&G y el compositor Evan Bogart  ganador de un Grammy. Actualmente, gestiona un catálogo de más de 17.000 derechos de autor y grabaciones originales. 

Algunos de los temas con más ingresos del catálogo son «I love rock 'n' roll» de Joan Jett, «Ghost» de Justin Bieber, «Wrecking Ball» de Miley Cirus, «Before you go» de Lewis Capaldi, «Return of the Mack» de Mark Morrison, «Memories» de Maroon 5 y «Sailing»" de Christopher Cross.

El modelo innovador de Seeker: reinterpretar clásicos

El enfoque de la discográfico Seeker se ha distinguido de otros rivales por la gestión activa de los catálogos musicales. La empresa trabaja con compositores y artistas para reinterpretar grandes éxitos del pasado, adaptándolos a nuevas audiencias y formatos.

"En Seeker creemos que las grandes canciones son activos vivos que siguen inspirando, conectando y generando valor mucho después de su creación. La gestión activa de Seeker incluye reinterpretar canciones para las generaciones actuales", ha explicado Evan Bogart, consejero delegado de Seeker Music, en la nota de prensa. 

Uno de los casos más exitosos ha sido «A Bar Song», de Shabooze, una versión country de un tema de hip hop de hace 20 años. La canción ha batido récords de permanencia en el Hot 100 de Billboard, donde lleva ya 69 semanas. "Reinventar con Shaboozey una canción de hip hop de hace 20 años en un tema actual de country que ha batido récords en lo más alto de la lista Billboard es toda una proeza", ha apuntado Bogart.

"Nuestra asociación con M&G demuestra el resultado de combinar visión creativa y disciplina financiera. Juntos estamos desarrollando un modelo en el que artistas, inversores y aficionados a la música se benefician del poder que tienen las canciones atemporales", ha señalado Bogart. 

Potencial de los activos inmateriales

Seeker es una sociedad privada participada al 100% por M&G. La cartera de activos inmateriales de la gestora británica está gestionada por el negocio de mercados privados de M&G, valorado en 74.000 millones de libras. 

Este negocio presta servicio tanto a inversores institucionales externos como al With-Profits Fund de M&G, un fondo dotado con 128.000 millones de libras destinado a democratizar el acceso a inversiones en bienes inmuebles, infraestructuras y empresas privadas a través de PruFund, dotado con 64.000 millones de libras. PruFund lleva 20 años invirtiendo en nombre de medio millón de clientes en el Reino Unido y su estructura tiende un puente para que los inversores minoristas accedan a los mercados privados, según han explicado desde la gestora. 

"Nuestra inversión a largo plazo en Seeker muestra cómo la música puede pagar las pensiones de nuestros clientes al generar importantes flujos de ingresos. El universo de los mercados privados va más allá de los activos tradicionales de vivienda, infraestructuras y préstamos, ya que también tiene activos intangibles que aportan diversificación y rendimientos no correlacionados", ha señalado Ciaran Mulligan, director de inversiones de M&G Life, en la nota de prensa. 

"Trabajamos a través de nuestros equipos de inversión en mercados privados de gestión de activos con un equipo directivo experimentado y de primera clase, arraigado en la industria creativa, para hacer crecer el negocio y su cartera musical, que proporciona ingresos a nuestros clientes y a los artistas con los que nos asociamos", ha añadido Mulligan.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User