Los gestores sobreponderan la renta fija por miedo a una crisis crediticia
Las recientes caídas de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Credit Suisse han devuelto el nerviosismo a los mercados financieros. Los inversores han recurrido a refugiarse en activos considerados más estables. Ante el escenario de incertidumbre, los gestores han optado por sobreponderar la renta fija por el miedo a una crisis crediticia.
Así se aprecia en la última encuesta a gestores de fondos publicada esta semana por Bank of America. Este sondeo se realizó entre el 6 y el 13 de abril a 249 gestores que controlan un patrimonio de 641.000 millones de dólares.
Según los datos de esta encuesta, la asignación a renta fija —emisiones de deuda— se ha incrementado en 9 puntos básicos en el último mes. Como resultado, la sobreponderación neta de renta fija se ha situado en el 10%.
Se trata de la mayor sobreponderación de este activo desde marzo de 2009, en plena crisis financiera mundial.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.860 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 149 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.