Natixis IM lanza un FILPE para facilitar el acceso a activos privados a los minoristas
Natixis Investment Managers y su filial Vega Investment Solutions han anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión a largo plazo europeo (FILPE) para dar acceso a los mercados privados a los inversores minoristas. Se trata del Natixis Multi Private Assets Navigator, un fondo multiactivo privado con estructura evergreen.
El nuevo vehículo de inversión se basa en un enfoque multiactivo privado y multiestrategia que ofrece a los inversores la posibilidad de navegar entre diferentes clases de activos, sectores geográficos y estrategias, en función de los ciclos económicos y del análisis del equipo de gestión, según han explicado desde la firma. La asignación se hará entre distintos tipos de activos privados, como capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras.
La nueva directiva europea ELTIF 2.0 facilita el acceso a activos no cotizados a los inversores minoristas en Europa, es decir, permite a los inversores particulares invertir en la economía real contribuyendo a la financiación de empresas y proyectos a largo plazo. "Esta solución ofrece suscripciones trimestrales y opciones de salida al final de un periodo de bloqueo inicial, sin fecha de vencimiento ni petición de fondos", han explicado desde la gestora.
El fondo invierte principalmente en las estrategias de gestión propuestas por el modelo multiaffiliate de Natixis IM. También puede seleccionar estrategias externas para ampliar las oportunidades de inversión y garantizar una fuerte diversificación.
"Este nuevo fondo responde a la fuerte demanda de acceso a activos no cotizados por parte de los inversores minoristas, al tiempo que se beneficia del nuevo marco normativo ELTIF 2.0. Basándonos en nuestras perspectivas macroeconómicas, estamos construyendo una cartera diversificada de fondos en activos privados de alta calidad que satisfagan las necesidades de los inversores en un mercado en constante evolución", ha asegurado Philippe Faget, director de activos privados de Vega IS, en la nota de prensa.
"Este fondo responde a las necesidades de los inversores que buscan inversiones diversificadas y destacadas, y ofrece un acceso único a la experiencia del modelo multiafiliado de Natixis IM. Su estructura Evergreen, respaldada por la etiqueta ELTIF 2.0, ofrece una solución innovadora, transparente y flexible dirigida a un público más amplio", ha afirmado Sophie del Campo, responsable de Sur de Europa, Latinoamérica y territorios ultramar de Estados Unidos en Natixis IM.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres sacar más partido a tu dinero? Optimiza tus ahorros e inversiones con decisiones respaldadas por profesionales en menos de 1 minuto. ¡Empieza hoy mismo a obtener un mayor rendimiento!