Muchos analistas se muestras pesimistas sobre el comportamiento de las Bolsas europeas en los próximos meses. Los expertos de Morgan Stanley y Citi han apuntado a un peor comportamiento de los mercados financieros del Viejo Continente debido a unos peores beneficios empresariales, según cuenta el portal financiero Bolsamanía.
En concreto, los expertos de Citi prevén una reducción del beneficio por acción (BPA) del 5% en 2023. "Vemos un beneficio por acción más bajo durante más tiempo en Europa en medio de unas condiciones crediticias más restrictivas y la recesión prevista en EEUU", apunta el informe del banco estadounidense mencionado por este medio.
Una opinión similar a la manifestada por el equipo de Morgan Stanley, que prevén "dolor a corto plazo" en las Bolsas europeas por la ralentización del crecimiento económico y el endurecimiento del crédito. "Esperamos una corrección del 10% en los meses de verano, a medida que se ralentice el crecimiento y se deteriore la liquidez", asegura la entidad financiera.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.