Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.899 millones de euros en 2025, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra representa un incremento del 8,1% respecto a los 1.756 millones del ejercicio anterior, impactado por un escenario marcado por la volatilidad, con menores precios del crudo y del gas y unos márgenes moderados en el refino, según ha explicado la compañía.
La compañía petrolera presidida por Antonio Brufau ha anunciado una retribución total de 1.900 millones de euros a sus accionistas en 2026. Esta cifra incluye el dividendo en efectivo y las recompras de acciones.
La firma energética prevé distribuir 1,051 euros brutos por acción de dividendo en efectivo en 2026. Esta cifra supone un 7,8% más que en 2025, incluyendo los 0,5 euros abonados el pasado mes de enero.
Adicionalmente, el consejo de administración ha aprobado un primer programa de recompra de acciones de hasta 350 millones de euros, con el objetivo de reducir capital social.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.