Santander AM registra otro fondo de renta fija a vencimiento: Santander PB Target 2026 5

Santander AM registra otro fondo de renta fija a vencimiento: Santander PB Target 2026 5

Una oficina de Banco Santander. Foto: Shutterstock.

Santander Asset Management, la gestora de fondos de Banco Santander, ha registrado un nuevo fondo de inversión de renta fija a vencimiento ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así ha aparecido reflejado en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 11 al 17 de junio de 2024.

Se trata del fondo de inversión Santander PB Target 2026 5, otro vehículo de inversión de la gama Target Maturity de la compañía tras la buena acogida de estos productos por parte de sus clientes. Al igual que el resto, este producto invierte en renta fija. "Se invierte entre el 95% y el 100%, directa o indirectamente (hasta un 10%) en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario, cotizados o no, líquidos (no titulizaciones)", explica el folleto del fondo

Este vehículo de inversión tiene su vencimiento previsto para finales de 2026. "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 2 años y 5 meses aproximadamente (horizonte temporal 31 de diciembre de 2026)", señala el folleto. 

La gestora todavía no ha definido la rentabilidad objetivo al vencimiento del producto. "El fondo no tiene un benchmark [índice de referencia] ni un objetivo de rentabilidad absoluto, ya que su objetivo de gestión será tratar de obtener una rentabilidad acorde con los tipos de activos en los que invierte, descontadas comisiones, el plazo remanente en cada momento, hasta el horizonte temporal. Se comprará una cartera que trate de conseguir una rentabilidad a vencimiento", explica el folleto.

Este fondo se comercializa en dos clases distintas, en función del tipo de participación:

  • Clase A (código ISIN: ES0145826006): acumulación, los rendimientos son reinvertidos.
  • Clase D (código ISIN: ES0145826014): reparto, los rendimientos se abonan semestralmente.

La inversión mínima inicial requerida en ambos casos es una participación. "La comisión de gestión total de cada una de las clases A y D en cada momento no superará el 0,7% sobre el patrimonio medio diario de cada clase", apunta el folleto. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User