Santander cierra la fusión de su gestora de fondos de inversión y su gestora de banca privada
Banco Santander continúa con su proceso de reorganización de sus diferentes unidades relacionadas con inversión. La entidad financiera presidida por Ana Botín ha culminado la fusión de su gestora de fondos de inversión Santander Asset Management (SAM) y su gestora de banca privada Santander Private Banking Gestión (SPBG) tras haber recibido la aprobacion de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha comunicado el banco este martes.
Con esta operación, el banco ha culminado la unión de dos negocios de inversión, creando una entidad con aproximadamente 127.000 millones de euros bajo gestión y un equipo de cerca de 130 especialistas en materia de inversión.
"Esta integración es una oportunidad para crecer, seguir innovando y reforzar nuestro liderazgo en la gestión discrecional y de activos”, ha señalado Martín Chocrón, responsable de Santander Asset Management España, en la nota de prensa. "Nos permitirá ofrecer una mejor propuesta de servicio a los clientes en España, ofreciendo soluciones más adaptadas a sus necesidades e integrando las mejores capacidades de las dos gestoras", ha añadido Víctor Allende, responsable de Santander Private Banking en España.
Tras la integración, el banco tiene previsto constituir una unidad de soluciones personalizadas de gestión patrimonial en Santander Asset Mangement, con un equipo formado por 60 profesionales. "Orientada a canalizar y poner al servicio del cliente todos los recursos del grupo", han asegurado desde el banco.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.