Telefónica prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir su plantilla en España. Así lo ha comunicado la compañía este lunes por la tarde a los sindicatos con mayor representación en la empresa (UGT, CCOO y Sumados-Fetico) en la segunda reunión sobre el convenio colectivo.
El despido colectivo afectará a las tres filiales de la compañía en España: Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles. Aunque la firma de telecomunicaciones no ha desvelado la cifra de afectados, los sindicatos estiman que afectará en torno a 2.500 trabajadores.
Actualmente, Telefónica emplea a 20.947 personas en España. Sin embargo, los sindicatos apuntan a que estas tres filiales tienen conjuntamente 16.000 empleados bajo el paraguas del convenio colectivo.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.