Trump excluye a los teléfonos, los ordenadores y los microchips de los aranceles

Trump excluye a los teléfonos, los ordenadores y los microchips de los aranceles

Me gusta
Comentar
Compartir
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Molly Roberts / White House / Zuma Press / Europa Press.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este fin de semana una serie de exenciones arancelarias para los teléfonos inteligentes, los ordenadores, los microprocesadores y otros productos electrónicos. Estas exenciones se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Estas exenciones, publicadas en el boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), representan una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 125% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.

Esta medida puede aliviar el impacto de los aranceles en el bolsillo de los consumidores, que temían un gran incremento de los precios de los teléfonos inteligentes. Además, también puede beneficiar a empresas del sector tecnológico como Apple, Nvidia y Samsung Electronics, entre otras.

A pesar de estas importantes exenciones, la Administración Trump sigue promoviendo la producción local. "El presidente Trump ha dejado claro que Estados Unidos no puede depender de China para fabricar tecnologías clave como los semiconductores, los chips, los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles", ha argumentado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, según la cadena CNN.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User