La compañía especializada en espacios de trabajo compartido (coworking) WeWork se ha declarado en bancarrota este lunes (madrugada del martes en España). La empresa fundada por Adam Neumann ha anunciado su intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Esta era una noticia esperada por los mercados, ya que la compañía atravesaba dificultades financieras en los últimos años debido a su abultado endeudamiento. Según los documentos presentados, las deudas de la inmobiliaria superaban los 18.656 millones de dólares (unos 17.400 millones de euros) a 30 de junio.
La compañía ha asegurado que ha llegado con un acuerdo con los titulares del 92% de sus pagarés para reducir drásticamente la deuda. "Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestros equipo de empleados", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, David Tolley, en el comunicado.
Previamente, la Bolsa de Nueva York había suspendido este lunes la cotización de las acciones tras la publicación de informaciones que daban por hecho que se produciría esta solicitud. A lo largo del año, los títulos de la compañía habían perdido casi un 99% de su valor.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.