ZELTIA

 

Los inversores que ya tenemos alguna " cana" que otra en los mercados, podemos recordar la salida de Zeltia a bolsa;con aquellas revalorizaciones exponenciales dónde la acción en menos de un año pasó de los 0,80 a los 20 euros.

 

       Zeltia, una empresa controlada por la familia Sousa, siempre fue motivo de especulaciones sobre una posible OPA sobre la misma;los Sousa, siempre apoyaron su proyecto de crear no sólo una empresa grande si no la de crear un proyecto humano con el fín de erradicar el cáncer .

 

       En los años 2000, se hablaron de precios estratosféricos, dónde los Sousa hubieran ganado un dineral, si es que ya, no lo tenían.

 

       Qué contar, de la famosa alianza que tenían que crear con Jhonson and Jhonson para poder entrar en el mercado americano.

 

       Hoy  día, Zeltia es toda una realidad, una empresa cuyo beneficio en el semestre ha sido de 14 millones de euros y con un per que puede rondar las 15 veces.

 

       Si nos hacemos una pregunta sobre los Sousa:" si hubieran vendido la compañía no sólo a 20 euros como estaba en el 2000 si no a precios que se llegaron a barajar de ...................más de 100........euros...............serían más ó menos ricos     ahora"; es fácil contestarla, pecuniariamente sí pero como empresarios y persona no.

 

       Por ello, es ahí, dónde se demuestra lo que es un empresario y lo que es el pelotazo típico que se ha vivido en este país.

 

 

 

                                            Un saludo de jmgs