Jose Costa Bertomeu
(johss021)

Consejos para salir de Asnef o Rai


Escrito 15 Sep 15

¿Por qué hay tanta reticencia sobre la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF)?

A día de hoy, figurar en el listado de morosos   ASNEF es sinónimo de estar condenado a no recibir ningún tipo de financiación hasta que no se solvente esta situación. Sin embargo, hay alternativas para dejar de aparecer en este fichero, que es consultado por casi todas las entidades acreedoras antes de aceptar un préstamo. Eso sí, lo más fácil siempre será pagar lo que se debe para que nos borren de la lista de morosos. Sin embargo, si no se puede es posible recurrir a otras soluciones.

Cómo salir de ASNEF

Hay situaciones en las que la deuda que se nos adjudica sea errónea y es cuando nos ponemos a gritar que como es posible esta situación. Es decir, que alguien nos haya incluido en ASNEF por equivocación. Esta situación es una de las más sencillas de solventar, por razones obvias, solo hace falta ejercer el derecho de oposición para dejar de figurar en este fichero. La clave para buscar este tipo de servicios la puedes encontrar en  prestamosrapidoseuros.es donde te ofrecemos algunos consejos adicionales. Sin embargo, es probable que necesitemos un abogado para poner una denuncia y se llegará a juicio si no se llega a un acuerdo. La única buena noticia es que recibiremos una   compensación económica si, en efecto, se nos ha incluido por   error en ASNEF y podemos demostrarlo.

Ahora,   ¿qué pasa si la deuda es real? Sigue siendo posible   salir sin pagar pero en este caso hay que esperar a   que pasen los 6 años establecidos por ley para que nuestros datos dejen de aparecer en este fichero. Una vez se cumpla este plazo, siempre y cuando no tengamos una deuda más reciente, nuestra información debe desaparecer de ASNEF completamente. Por cierto, esto no tiene nada que ver con pagar la deuda, ya que puede seguir vigente si no hemos abonado el importe. Pero si encuentras una deuda que se remonte más de 6 años en ASNEF a tu nombre estás en tu derecho de pedir a la empresa responsable ( Equifax Ibérica) que borre tus datos.

Cómo conseguir dinero estando en ASNEF

Cierto es que las   posibilidades de financiación se limitan bastante cuando una persona figura en ASNEF pero no es el fin del mundo. En realidad, hay unas cuantas entidades que prestan dinero sin mirar esta situación económica. Eso sí, las condiciones de estos suelen ser más drásticas que las de los préstamos bancarios. Los honorarios son más altos cuando se recurre a financieras o a prestamistas privados.

En Internet, podrás encontrar una amplia   oferta de créditos rápidos de los que podrás beneficiarte incluso si estás en ASNEF. En cuanto a la cuantía de los minicréditos online asciende actualmente hasta los 800 € aproximadamente, lo cual es más que suficiente para salir de apuros ocasionales o pagos urgentes que no puedas postergar hasta la siguiente nómina. 

Si bien figurar en ASNEF puede ser una molestia, aún hay muchas posibilidades para recibir financiación hasta que se cumple el periodo de tiempo necesario para dejar de figurar en el fichero.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!