luisete222

Earnings update, el 80% superan expectativas a estas alturas, positivo??


Escrito 24 Oct 10

A estas alturas de la temporada de resultados han publicado un 15% de compañías del S&P 500 y un 80% de ellas han superado expectativas en beneficios. ¿Es esta una buena lectura?

Si atendemos al gráfico inferior obtenido de la parte de research de Hussman Funds parece una lectura inquietante debido a que las lecturas más altas de sorpresas positivas en los beneficios coinciden con los techos de ciclo en precios bursátiles, 2000 y 2007.

Más inquietud aún si encontramos que el ratio de sorpresas positivas en la parte más alta de la cuenta de resultados y que es menos manipulable, la cifra de ventas, es del 60% hasta el momento.

Otro motivo de intranquilidad lo encontramos en el ratio de upgrades / downgrades que formulan las casas de análisis sobre las compañías. En este sentido, según Zacks Investment, en la última semana se ha bajado la recomendación a 109 compañías mientras que se ha elevado la calificación a 57.

S2

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

24 Oct 10
Las compañías, en general, llevan tres años haciendo los deberes y por
lo tanto, ganan más pero venden menos. Es la consecuencia de la
disminución de la demanda interna y el aumento del paro en el mundo
desarrollado, que a su vez ha desembocado en la actual guerra de
divisas, para intentar suplir con las exportaciones la bajada de la
demanda interna, es así de sencillo.
24 Oct 10
Pues son vários los indicadores que marcan excesivo optimismo asi que
atentos a un posible doble techo en el 1220 del sp500

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

24 Oct 10
Ya no está tan lejos el 1240 que pronostiqué hace un mes, más o menos.