La traca final de junio en la bolsa española será la de los dividendos. Hasta 5 compañías del Ibex retribuirán al accionista el 2 de julio, pero la fecha clave para tener derecho a recibir ese pago es, para todos los casos, el 27 de junio (el 28 es el primer día que cotizan las acciones sin derecho a percibirlo).
CAF, Acciona, Endesa, Red Eléctrica e Inmobiliaria del Sur tienen planeado repartir su dividendo a principios de julio. Pagos, que en algún caso superan el 4% de rentabilidad. Por ejemplo, los 3 euros que pagará Acciona suponen, a precios actuales, rondan el 4,3% de rentabilidad. El tándem eléctrico de la bolsa española, REE y Endesa, son las siguientes retribuciones más rentables: un 3,8% y un 3,6%, respectivamente.
Aquí puedes ver el calendario de los pagos que es necesario comprar antes del cierre del 27 de de junio si te interesa tener derecho a recibirlos.
Los otros dividendos de julio de 2018
Otras empresas que pagarán a sus accionistas en el mes de julio son Euskaltel, Enagás, Rovi, Cie Automotive o Zardoya (ver gráfico). De todos ellos, el de Cie es el que tiene una fecha límite más cercana: pagará el 3 de julio, pero el 29 de junio es el primer día que sus acciones cotizarán sin derecho a percibir el pago.
Te puede interesar...
Dónde encontrar los mayores dividendos
Operación acordeón en Duro Felguera para salvarla de un mal final
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.