Las 11 temáticas de inversión a largo plazo a vigilar, según Deutsche Bank

Las 11 temáticas de inversión a largo plazo a vigilar, según Deutsche Bank

Me gusta
Comentar
Compartir

Deutsche Bank ha publicado un informe en el que analiza sus temáticas de inversión a largo plazo. Para ello, distribuye los focos de interés en tres grandes áreas, que definen como los "retos globales más importantes". En concreto, estas grandes áreas son: transición de recursos (en cuanto a cómo utilizarlos y conservarlos adecuadamente), apoyo a la población mundial y tecnología de la próxima fase (referido al desarrollo de tecnologías clave que puedan ayudarnos en estos objetivos).

Estas son las 11 megatendencias de inversión a largo plazo detectadas por los expertos de la entidad alemana:

1. Uso circular de materiales

Aunque se prevé que tanto el reciclaje como la minería aumenten hasta 2030 aproximadamente al mismo ritmo, se prevé que el reciclaje crezca más sustancialmente a partir de 2030. Esto se debe a la dinámica de crecimiento de los países en desarrollo: la fase de alto crecimiento desencadena un auge de las infraestructuras, que recurren en gran medida a las materias primas.

2. Sistema de alimentos sostenible

El informe indica que implementar cinco "imperativos financieros de alimentos" podría desbloquear hasta 4,5 billones de dólares en nuevas oportunidades de negocio cada año y garantizar un sistema alimentario más sostenible. Y destaca el potencial de negocio en la venta minorista de alimentos, la agricultura innovadora, la seguridad alimentaria, prácticas sostenibles y la modificación de dietas.

3. Transición energética

Deutsche Bank considera que las acciones de energías limpias podrían estabilizarse y recuperarse en el futuro cercano, lo que mantiene su "confianza" en este sector "como una inversión temática para inversores a largo plazo capaces de soportar cierta volatilidad aumentada a corto plazo".

4. Economía azul

Los océanos representan según la entidad un escenario de inversión “convincente con un gran potencial de crecimiento”. “Al comprender las tendencias, aprovechar los vientos de cola y navegar por los desafíos, los inversores pueden capitalizar estos sectores dinámicos”, señalan el informe.

5. Infraestructuras

Más "potencial a largo plazo para obtener retornos estables", según indica el documento.Tras las presiones que hasufrido este sector por las subidas de tipos de interés, la relajación de la política monetaria traerá una recuperación. "El enfoque de los inversores puede desplazarse hacia la apreciación del capital en tecnologías nuevas junto con flujos de ingresos tradicionales".

6. Salud y MedTech

De la mano de la digitalización, la reducción de costes o el cambio demográfico, el banco detecta oportunidades de inversión en subsectores como el farmacéutico, la biotecnología o equipos y gestión de la salud.

7. Consumo

En concreto, en este epígrafe se hace referencia al sector del lujo, para el que esperan oproptunidades interesantes en áreas de actividad como la de artículos de lujo personales y coches de lujo, y en regiones como India, el sudeste asiático y algunos países de África, además de Estados Unidos y China.

8. Inteligencia Artificial

Tenienido en cuenta que se estima que el mercado de la Inteligencia Artificial alcanzará un valor de 306.000 millones de dólares este 2024, el informe aconseja a los inversores buscar empresas que participen en áreas de negocio como big data, computación en la nube, aprendizaje profundo, PNL, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y chatbots.

9. Digitización

Según el glosario de Gartner, la La digitización es el proceso de cambio de la forma analógica a la digital, también conocida como 'habilitación digital'. Con esto en mente, Deutsche Bank apunta hacia empresas dedicadas a actividades empresariales como computación en la nube, 5G, IoT, AR y VR, Social Media, comercio electrónico, pagos digitales, blockchain y P2P, servicios de streaming y juegos.

10. Smart Mobility

Las expectativas de crecimiento en esta área también son prometedoras: se prevé que en 2024 el mercado mundial de vehículos eléctricos genere unos ingresos de 623.300 millones de dólares y que el mercado de movilidad compartida genere unos ingresos aún mayores, de 1,52 billones de dólares.

11. Ciberseguridad

Aquí, el objetivo de inversión está en organizaciones dedicadas a tareas comerciales, como soluciones de respuesta rápida y reparación, así como protección contra ciberataques. 
 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User