Mintos lanza Smart Cash, un producto que invierte en el mercado monetario con una rentabilidad esperada del 3,75%
La plataforma de inversión Mintos ha lanzado un nuevo producto para los inversores con menos experiencia, bajo nivel de riesgo, o simplemente para aquellos que quieran sacar algo de partido al efectivo. El producto Smart Cash, que se acaba de empezar a comercializar, está vinculado al BlackRock ICS Euro Liquidity Fund, un fondo monetario que invierte en activos a corto plazo de alta calidad, como bonos gubernamentales o depósitos bancarios, y está calificado con la máxima nota crediticia (AAA) por las agencias de rating S&P, Moody's y Fitch.
En concreto, Smart Cash invierte en la clase de acciones Premier Distributing del fondo (ISIN IE000GWTNRJ7), que mantiene un valor liquidativo estable por acción de 1 euro.
El nivel de riesgo es 1 sobre 7 (en una escala donde 1 es el menor riesgo y 7 el mayor), y la rentabilidad esperada es el 3,75% -interés actual, que puede variar en función del tipo de interés-. Según detalla la entidad, los intereses se calculan diariamente y se pagan de forma mensual: la rentabilidad que ofrece Smart Cash de Mintos depende "del rendimiento del fondo del mercado monetario subyacente" y cambia a diario.
Otra de las características de este producto es que ofrece la posibilidad de acceder al dinero invertido en el mismo día, actuando de una forma más parecida a lo que sería una cuenta corriente. El saldo estará disponible sin restricciones ni penalizaciones, una vez solicitado, en la cuenta de Mintos del usuario.
Comisiones
La gestora del fondo, BlackRock, aplica una comisión de gestión del 0,10% de los ingresos totales del fondo, y se descuenta antes de que se abone cantidad alguna. Además, el cliente debe pagar a Mintos una tarifa anual del 0,19% del capital invertido en Smart Cash, un porcentaje que se resta automáticamente del pago de los intereses correspondientes.
Como todo producto de inversión, conlleva riesgos y el capital no está garantizado. Además, cabe que tener en cuenta que cada operación de este tipo tiene un impacto fiscal. Cada vez que se realiza un reembolso en un fondo de inversión, ya sea de forma total o parcial, hay que tributar por las ganancias y declarar las pérdidas.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.